Bendición del Banderín diseñado para A.M. Jesús del Amor (Alahama de Murcia)

marzo 9, 2016 / By


Este pasado fin de semana hemos asistido a uno de esos momentos que todo diseñador quiere vivir alguna vez. Muchos de los trabajos que surgen de los bocetos de nuestras libretas no sabemos qué destino final tendrán, algunos simplemente se quedan en bocetos y no llegan a ser trabajos, otros son desarrollados hasta su culmen pero no son ejecutados por diferentes circunstancias y otros, como es el caso que nos ocupa esta entrada, son mimados, queridos, apreciados y cuidados desde su origen, cuando desde el principio de una relación entre diseñador y banda o hermandad te dejan claro que ponen toda la confianza en tu trabajo y que la creatividad se puede imponer por encima de cualquier otra necesidad, el resultado sabes que solo puede ser uno, un buen resultado.

Y así lo vivimos en esta casa el pasado sábado cuando fuimos invitados por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor de la localidad de Alhama de Murcia al acto de bendición y colofón de un trabajo que empezamos a diseñar hace ya más de un año y que se ha sido ejecutado en bordado, se trata de su estandarte o banderín que a partir de este momento acompañará todas sus actuaciones y estaciones de penitencia.

mockupp banderin

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor comienza su andadura musical en octubre de 2013. Por entonces ya habíamos tenido  el honor de realizar el diseño del escudo que formará parte de su trayectoria toda la vida y por el cual serán siempre reconocidos, ya por si era entusiasmarte vestir la heráldica de una agrupación musical sabiendo que está sería símbolo de Amor para más de 50 componentes y todas sus respectivas familias. Pero lo que Salomé y yo no sabíamos es que toda la historia de esta banda y en mucha parte la nuestra no había hecho nada más que comenzar, el siguiente reto era diseñar un banderín para esta misma agrupación que fuera totalmente diferente a lo acostumbrado, un banderín que no debía tener miedo a no ser entendido, un banderín que rompiera los cánones y que fuera todo Amor, que fuera simbolismo de lo que ya estaba creado y de la bienaventuranza que estaba por venir, un banderín que reflejara la fuerte personalidad de esta joven agrupación.

 

Con todos estos canones nos pusimos manos a la obra, y el resultado fue presentado en Semana Santa del 2015, un diseño dulce y romántico, un puro simbolismo en todo su ser de la alegoría del Amor. El pecho de esta bandera goza de un sagrado corazón que hace latir el escudo de esta agrupación, como puro signo de viveza de sus miembros. De él nacen unas llamas de pasión que terminan en el surgir de un pelicano como pura alegoría del Amor que abre su plumaje y sus dos alas hacia los laterales del banderín. Todo el diseño es rematado con detalles arbóreos recordando los propios incluidos en su escudo.

En acto en la Iglesia de San Lazaro de Alhama, precedido por la sagrada Eucaristía, fue presentado y bendecido el banderín hecho realidad tras el esfuerzo, constancia y ahorro de todos sus miembros, familia y amigos que dejaron bien claro que ante todo lo que se brinda en esta agrupación musical es mucha humanidad. Salomé y Juan Pablo, un servidor, fuimos testigos, con nudo en la garganta incluido, de un acto íntimo de pasión y fidelidad que en pocas agrupaciones musicales se puede gozar. Para nosotros la valoración que está agrupación ha realizado de nuestro trabajo familiar es algo que le estaremos

eternamente agradecidos y que esperamos demostrar en nuestros próximos trabajos ya concertados con ellos.


Concluimos agradeciendo su hospitalidad a La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor, a todos sus componentes y en especial a sus directores y amigos Felipe Andreu Ortega y Luis Fernández Ramos.

0 Comments


Comentarios

Deja un comentario