Christus Rex ha sido el emblema elegido por la Ilustre Hermandad del Perdón, Amor y Esperanza de Jaén para celebrar el XXV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo del Amor, y como en otras ocasiones han visitado la Casa del Arte Cofrade confiando en nuestro hacer, para crear la imagen que acompañe a todos los hermanos y devotos en tan insigne Aniversario.

Siguiendo sus gustos y peticiones, desde hace un tiempo hemos trabajado para crear la imagen que haga reconocible este importante evento para la Hermandad, el resultado ha sido un isotipo que se basa en dos pilares fundamentales: la contundencia de la tipografía y el símbolo del Pelícano, que tanto caracteriza a esta Sagrada Imagen, y contando con la plata y el azul que nos hace reconocer los faldones de este Misterio de Miércoles Santo en la Semana Santa y vida Cofrade de la capital jaenera. En términos técnicos, os informamos que ha sido realizado en base vectorial para que pueda ser replicado en cualquier formato y soporte, y detallado y finalizado con los efectos del color, aplicando diferentes técnicas digitales

 

XXV ANIVERSARIUM CHRISTUS REX

Veinticinco años han pasado y el momento requiere de la solemnidad de una conmemoración notable en la vida de una Cofradía ante sus Sagrados Titulares, es por lo que la escritura en Latín no sea un capricho casual, es la lengua de los documentos más importantes en la Iglesia Católica incluso hoy en el siglo XXI.

ACTOS CONMEMORATIVOS

Ya el pasado 2 de febrero se dio el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo del Amor con la presentación del Cartel anunciador y se están desarrollando actos como los ensayos solidarios de su cuadrilla y que recogen este emblema, que sin duda conformará una parte importante de la Historia de esta Hermandad.

La Junta de Gobierno, Hermanos y Costaleros en particular y la sociedad jiennense ya han dado su aprobación y halagos a este símbolo ya de la Cuaresma y Semana Santa de 2017 en Jaén, tal y como ya ha sido recogido en noticias y agendas cofrades.

Todo un año por delante para dignificar más si cabe al Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento en la ciudad de Jaén. Gracias a la Junta de Gobierno de esta Hermandad por su confianza, una vez más depositada en nosotros, siempre es un orgullo trabajar para vuestros Sagrados Titulares.

Christus Rex3

0 Comments


Comentarios

Deja un comentario