Diseño del trabajo discográfico ” Rey Moreno de los Cielos”

agosto 4, 2013 / By

Este trabajo realizado en el año 2008 es uno de los que realicé con más cariño, eran grandes y fuertes las expectativas puestas en el diseño de la portada e interior de esta obra discográfica de la Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén, que a ciencia cierta se sabía que iba a revolucionar el panorama de la música cofrade por aquel entonces, por tanto el diseño de presentación de su trabajo tenía que ser acorde con la calidad musical que experimentaban.

presentacion-rey-moreno-de-los-cielos

Satisfecho quedo de este trabajo, ya que a vista de todos sus miembros y de los profesionales del mundo musical cofrade, como en este caso fueron los estudios “Pasarela de Sevilla” donde se realizo la grabación del disco, el diseño tanto de la portada del libreto como de su interior e inlay trasero, fue del agrado y clamor adecuado y a la altura de tan esperado momento.

El trabajo se basó en una temática que por aquel entonces rompía los moldes las agrupaciones musicales y esta era el magnífico uniforme de gala que Jesús Despojado había estrenado por aquel entonces no hacía mucho y que causó gran sensación dentro de los desfiles procesionales. Basado en el uniforme de gala de la Guardia Civil, en colores rojos, dorados y azules y rematado por un sombrero no habitual como es el “Tricornio”, aparte de vestir a todos los componentes, también viste los diseños de este trabajo discográfico. A su vez se cuide mucho la introducción de un nuevo modelo de tipografía en los diseños que sería útil posteriormente para muchos otros elementos en la agrupación llegándose a consolidar como referente para otras muchas agrupaciones de Andalucía.

Trabajo cuidado y mimado desde principio y que me tendió la mano para darme a conocer dentro de este mundo y así posteriormente poder trabajar en otros muchos diseños.

portada rey moreno de los cielos2


0 Comments


Comentarios

Deja un comentario