Diseños para el nuevo uniforme de la A.M. Jesús Despojado

enero 30, 2014 / By

El 25 de enero de 2014 se presentó la nueva uniformidad de la Agrupación musical Jesús Despojado de Jaén. En esta entrada os desvelamos los entresijos y trabajos previos llevados a cabo en esta Casa del Arte Cofrade:

Nos encargaron en noviembre de 2013 el diseño de los motivos principales de este uniforme que, basado en el de Etiqueta de la Guardia Civil durante los años 1975-1989 necesitaba ser personalizado para la Agrupación. En ese momento nos ponemos a estudiar los motivos, tipografías y detalles que llevaríamos a cabo finalmente.

Con los estudios previos y algunos bocetos creamos el diseño de las botonaduras, cuellos, hombreras, mangas, sobremangas, también el diseño de una hebilla que finalmente no fue ejecutada y que en estas imágenes podréis conocer. En estos elementos está presente el anagrama JD, que identifica a la banda, la corona real y una de laurel lo enmarca como sello definitivo (sello basado también en la heráldica de la Benemérita). También queremos destacar la palabra Despojado en la parte trasera del cuello, elaborado en una tipografía ya característica desde que se diseñó el 4º trabajo discográfico de la Agrupación: Rey moreno de los cielos.

El diseño del bordado de los cuellos es exclusivo de esta Casa, pensado para ser bordado en hilo de oro de canutillo y así realzar los cuellos, pretende imprimir un carácter militar y de realeza sin dejar a un lado el carácter cofrade de estos trajes. Quiere imitar a los rayos de luz propios de las potencias de Cristo.

A los diseños le sumamos la elaboración y creación del patronaje de todos los elementos en todo el tallaje de los uniformes, ayudando y haciendo más eficaz el trabajo de confección. Finalmente también sugerimos la incorporación de unas cruces sanjuanistas en la sobremangas de las chaquetas en alusión a uno de los anagramas de la Hermandad de la Amargura y unos vivos en rojo en la espalda de las chaquetas.

0 Comments


Comentarios

Deja un comentario