Estamos en una de esas semanas complicadas para los cofrades, la “Pascua Cofrade”, que aunque es un motivo de alegría, después de una Semana tan intensa, la más importante del año, empezamos a recordar cada momento vivido, experiencias compartidas, y ya miramos el calendario preguntándonos ¿cuando cae la próxima Semana Santa?. Como familia Cofrade, en esta Casa hemos vivido una Semana Santa desde el minuto uno al último literalmente, agotados pero con mil y un recuerdo para nuestra historial particular.

Si esperáis leer aquí una crónica exhaustiva de detalles y estrenos, os habéis equivocado, para ello tenéis portales especializados, en Jaén, nuestra ciudad tenemos a los amigos de Pasión en Jaén que se han dejado la piel en la radio y redes sociales para informar al minuto de cada una de las Estaciones de Penitencia, desde aquí os damos nuestra más sincera enhorabuena.

Hoy queremos expresar la alegría que sentimos por haber vivido una Semana Santa más y de una forma siempre distinta, es normal, en esta Casa tenemos dos pequeñas niñas cofrades de 3 y casi 6 años, junto a un músico de Jesús Despojado, aventuras y emoción están servidas, os lo garantizo. Y como dice una amiga en su perfil de facebook,cuando eres padre no cuentas la Semana Santa por la cantidad de pasos que ves o sigues sino por los momentos inolvidables que se viven.

Todo empieza con los preparativos: uniformes, el traje de hebrea, los caramelos, las torrijas, recetas de la abuela, y sobre todo, cómo le explicas a estas niñas que el Señor muere por nosotros cada Semana Santa, pero que no estén tristes porque ha resucitado y nos acompaña siempre. Y con todo casi listo, nos vestimos con las mejores galas para recibir a la Borriquilla y cuando queremos darnos cuenta estamos esperando la salida de Calle Maestra del Señor Despojado, con las ganas de volver a cangrejear junto a las pequeñas, pero nos queda el Miércoles Santo con el Señor del Amor, otro año será, nos queda la generosidad de quienes han grabado con sus móviles y los ojos emocionados de uno de los músicos que han hecho posible esa magia y que reconocemos entre todos los uniformes.

Estos primeros días han tenido un significado especial gracias a la Gente del Amor, unos costaleros que han lucido el anagrama del disco diseñado en esta Casa en camisetas y mochilas, también a los amigos de Alhama de Murcia que lucen su escudo narrando sus días Santos en los perfiles de sus redes sociales y todos los detalles en los que hemos participado y que nos hacen sentir bien.

La crónica de los últimos días tiene un sabor agridulce por las despedidas y el cansancio, pero también con la emoción de los momentos vividos y nuevas ilusiones (ya iremos informando en este blog) . En Twitter hemos subido detalles de algunos instantes y que ahora compartimos con vosotros, y vosotros, ¿cómo habéis vivido esta Semana Santa?

 

A.M. Jesús Despojado entrando en Carrera Oficial

La A.M. Jesús Despojado entrando en Carrera Oficial, el Domingo de Ramos en Jaén luce como nunca

Caridad en Calle Maestra

Cangrejeando, como mejor se siente la Semana Santa, un privilegio poder hacerlo

Jesús despojado jaén

Señor de Pasión, el Lunes Santo en calle Campanas.

Expiración en Jaén

Dolorosa de Jueves Santo en Jaén

Viernes Santo en Bailén

Viernes Santo en Bailén, la magia de un instante

Globos de helio en Semana Santa by @jpmiscelanea

Estos amigos nos han acompañado todas y cada una de las Estaciones de Penitencia, un toque de color

El Sol, Sábado Santo en Sevilla

El Sol pone su elegante presencia en el Sábado Santo.

el Sol en Sevilla

Inspiración en un Sábado Santo, el Sol en Sevilla

Los Servitas en Encarnación

Los Servitas, en un marco que avanza sin retorno en el siglo XXI

Resucitado

… y al tercer día Resucitó

 

0 Comments


Comentarios

Deja un comentario